Varias tarjetas sin pagar Urgente!

Tengo 3 tarjetas sin pagar desde hace unos 3 meses porque estoy en paro y tengo tres niños pequeños que alimentar. Gracias a Dios no tengo Hipoteca y el alquiler lo he pagado hasta ahora como he podido, ademas hace dos años compramos un coche (cuando el tema no estaba tan difícil) y lo estoy también pagando religiosamente. Mi pregunta es: el coche lo pago a la financiera de la marca que tiene reserva de dominio (lo vi en trafico) sobre él aunque esta a mi nombre, con lo cual lo que quiero saber es si los bancos que me reclaman las tarjetas pueden embargarme el coche o no. Yo tengo entendido que si no dejo de pagar el coche no me lo pueden quitar ya que tiene reserva de dominio y lo que pueden hacer es embargarme nomina, en este caso el paro porque no estoy trabajando ahora mismo. Por favor si me pueden responder lo antes posible, quisiera saber las consecuencias ya que no puedo pagar ahora y no paran de llamar. Me estoy volviendo loco.

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacerme una idea de lo que te pueden hacer, necesito que me digas que importes tienes en cada una de las tres tarjetas.
Gracias por tu interés y respuesta:
Tengo en tarjetas de crédito 2 de aproximadamente 2000 euros cada una, y una 800 euros con otra entidad, por ultimo una financiación que estoy casi terminando de pagar que me quedan unos 500 euros. Eso es todo lo que tengo pendiente desde hace unos tres meses sin hacer ningún ingreso dada mi actual situación.
Saludos y nuevamente gracias por tu pronta respuesta.
Voy a empezar por el final,
El coche lo puedes pagar para evitarte problemas, pero no pidas que levanten la reserva de dominio. De esa forma evitarás que alguna entidad de las tarjetas se sienta tentada por el coche. Si llegan a hacer la consulta a tráfico verán que hay una carga y no harán nada.
Respecto de la tarjeta de 800 euros, no se meterán en demandas judiciales por ese importe, no les compensa.
Pasando a las tarjetas de casi 2000 euros cada una ¿No podrías atender algún pago para que el importe de la deuda fuera menor? Con el follón que tienen de impagos, el truco consiste en llegar a un importe de deuda para el que no les resulte rentable la demanda. Si fuera de 1500 euros, no creo que te molestarían.
Gracias mil, de verdad, me parece muy satisfactoria tu respuesta y se ajusta a la lógica, gracias nuevamente y te animo a seguir ayudando a gente como yo tan desorientada ne estos temas. Por supuesto seguiré tus consejos, intentaré llegar a 1.500 en cada tarjeta de 2000, no se como pero lo intentaré ya que así me quedo más tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas