Seguros de préstamo

Tengo un préstamo personal de 45.000 euros al cual tengo contratado un seguro de protección de pagos y otro de vida, el seguro de protección de pagos le voy a anular ya que además de costarme 1.400 euros cuota única por los siete años de duración del préstamo no le veo necesario y el de vida que me cuesta casi 1.000 euros le he encontrado en alguna compañía hasta por la mitad de precio por las mismas coberturas, mi pregunta es si puedo cambiar el seguro que supongo que si pero sobre todo como debo hacerlo si lo tengo que comunicar al banco o el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes consultar la póliza de tu préstamo, ya que hay entidades que incluyen cláusulas en estas con la obligatoriedad de mantener tu seguro durante toda la vida del préstamo. Si esto fuera así te será difícil hacer lo que quieres.
Por otro lado, si quieres cancelar el seguro y ya has pagado el total de la póliza por los años de vida del préstamo, debes consultar en las pólizas si recuperarías ese dinero (por los años que te restan de pago del préstamo). Te aviso que, dependiendo de la entida que sea puedes tener algún problema para recuperar el dinero.
En cualquier caso, debes comunicarle este tema a tu oficina para que ellos te indiquen como tramitar la cancelación y solicitud de recuperación de la parte de cuota no utilizada.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.
Gracias por adelantado por su tiempo le digo lo que pone en el contrato de préstamo:
Solicito la adhesión al seguro de vida financiado, cuyas condiciones extractadas se determinan en el apartado II de las condiciones generales del presente contrato, en este caso, la prima única de dicho seguro de vide de 970.66 euros, será objeto de financiación, y, por tanto, incluida en el importe total del préstamo.
Solicito la adhesión al seguro de protección de pagos financiado, cuyas condiciones se determinan en el correspondiente boletín de adhesión, en este caso, la prima única de dicho seguro de protección de pagos de 1.413.60 euros que consta en el boletín de adhesión, será objeto de financiación, y por tanto, incluida en el importe total del préstamo.
Ahora me preguntara que que pone en el apartado 2 de las condiciones generales y le contesto que no lo sé porque en la copia que me dieron en el notario no vienen esas condiciones solo el contrato y el plan de amortización, un saludo
Lo único que puedo decirte es que debes consultar a tu entidad o a la aseguradora, para ver que trámites debes realizar para solicitar la devolución de la parte "no consumida" de las pólizas. Cada aseguradora lo hace de forma diferente, por lo que debes hablar con ellos. Como ya te dije normalmente se puede realizar esta devolución, aunque en algunos casos (depende de la aseguradora), pueden plantear algunos problemas.
En otro tema, si no tienes una copia de las pólizas de ambos seguros, aparte de las escrituras del préstamo firmadas ante notario, solicítalas en tu oficina, es la prueba de que tienes un seguro contratado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas