¿Pueden enbargarme la vivienda? ¿En este contexto?

El año pasado me echaron montándose al carro de la crisis, a finales de julio, tenía un crédito pequeñito de unos 3000 euros, ya casi pagado la mitad, las cuotas no pasaban de los 100 auros al mes, sobre octubre no pude cumplir con los pagos, hable con ellos, porque tengo una hipoteca y se me lleva casi todo el paro, vivo con mi madre que tiene fibromialgia un 76% invalidez y yo tengo problemas psiquiátricos, de control de impulsos, tengo trastorno bipolar, fui cocainomano y ludópata, me estoy tratando ya no hago nada de eso pero claro arrastro las deudas, me trato para mi problema de control de impulsos, me comprometí a regularizar mi situación pero era imposible solo quise ganar tiempo, si me hubiesen hecho unanovacion yo hubiese podido pagar y aquí no pasa nada, pero no querían que pagase el doble, no tienen en cuenta nada, dicen que no son ongs, pero dan los créditos muy fácilmente y no contemplan más que como recuperaran el dinero sino se paga, no si esa persona es ludópata o lo que sea, lo dan fácil cuando ven que lo podrán recuperar de algún sitio sin escrúpulos, no pude pagar, luego sobre mayo llamo gescobro, volvieron con el rollo de la ong, yo les dije que me hiciesen una novación que 70 podría, y ellos erre que errr que 200, y yo dije bueno vale, a sabiendas que no, ingrese lo que pude 60 euros, etc, etc, y ahora en septiembre ya me han rescindido el contrato y me reclaman todo unos 2000 euros, me llaman para negociar, y yo digo que es negociar, ¿lo qué ellos digan? No la ultima negociación son 500 euros para el 25 de septiembre, que no se de donde los sacare, y no creo que los logre, así pues querría saber por favor si alguien podría decirme, solo tengo miedo que puedan tocar la vivienda, mientras solo me enbarguen lo que me quede de paro respetando la hipoteca que son 230 euros me quedo tranquilo el miedo que tengo es que toquen todo el paro, o la vivienda, que es fifty/fifty con mi madre y quiero saber si llevado a juicio mi situación psiquiátrica y la de mi madre son atenuantes para que no nos machaquen y al menos dejen el piso en paz, no tenemos dinero, subsistimos como podemos, gracias entre la depresión que arrastro y esto es que no tengo ganas de nada, un saludo y gracias necesito información veraz por favor estoy desesperado! :( :( :(
{"Lat":41.4427263776721,"Lng":2.197265625}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lamento decirle que el argumento de la enfermedad no evitará que le embarguen, por orden de prioridad cuentas corrientes, ingresos y si no es factible por el importe de los ingresos, embargarán la vivienda: Si tiene vivienda pueden intentar encontrar una fiannciación a largo plazo y disminuir cuota. No puede dejar de pagar.
Bueno gracias por contestar, no se puede hacer menos, pero ya me las arreglé para llegar a un acuerdo con usurería s.a., respecto al tema enfermedad, pues no se..., ¿o sea si estoy muerto? ¿Tendré qué resucitar para pagar? ¿Y si tengo cáncer también tendré que pagar? No estoy de acuerdo, se qhay un caso de un paciente bipolar que en un episodio de maniá se gastó medio millón de dolares, en coches de lujo, y mediante juez pudo deshacerse esa compra por orden judicial alegando como motivo la enfermedad, la enfermedad cuenta, cuenta es un estado del ser, y ese estado tiene que contar, si lo que Vd dice es correcto tendrá que ser más preciso, dar que leyes niegan ese posible atenuante, etc, para preguntas precisas no podemos aceptar vagas y confusas respuestas..., en fin no estoy de acuerdo, y una licenciatura, es una licenciatura, no me lo creo, he oído otras cosas, pero es obvio que todos preguntamos y de alguna manera respondemos por algo... y creo que el grado de inteligencia que cada cual posee dejara claramente explicito lo que claramente puede ser deducido.
Esto es un mundo de demasiada gente, con libro y tocho aprendido, y culos calientasillas, no me creo nada, pero puedo creerme que sea un contraforo, para amortiguar los foros que te quitan el miedo con la veracidad de lo que esfrente al miedo de que viene el lobo con toga.
Lastres profesiones que medran con el mal, la policía, el ejercito y la abogacía. J.K.