Reunificación deudas, hipoteca más varias tarjetas

Debido a avalar a una hija en un comercio, tengo una hipoteca de la vivienda de 118000 euros por la que abono al mes 1200 euros, tengo otros 40000 euros de deuda(tarjetas visa más dos pequeños créditos personales); el importe de mi pensión es la máxima permitida, unos 2000 euros netos de 14 pagas, estoy jubilado con 61 años. El valor de mi vivienda tasada por entidad oficial es de 347900 euros.
He intentado la refinanciación con bancos y algunas entidades financieras y el resultado no ha sido positivo, llevo ya varios meses intentándolo y el problema se esta demorando en el tiempo; el motivo principal es que los ingresos que percibo no son suficientes para pagar la cuota mensual, una vez hecha la reunificación, ya que ampliar el periodo de hipoteca es complicado, debido a mi edad, aunque haya margen en el valor de la vivienda.
Hasta ahora voy abonando la cuota de hipoteca y las cuotas de las tarjetas que son muy caras; ¿Pero no veo otra solución que la venta de la vivienda?
Solicito alguna opinión o ayuda, que me pueda orientar, ya que todo esto me ha llegado de una manera circunstancial y ajena a mi voluntad

1 Respuesta

Respuesta
1
La refinanciación no suele ser una buena solución, porque convierte en deudas a largo plazo las deudas a corto plazo destinadas a financiar productos con una duración de vida corta. Además, acaba pagando muchísimos intereses aunque de una forma más alargada.
Si me permite, le haré dos preguntas:
¿Qué occurió con el dinero de la hipoteca (del negocio de su hija) : es una inversión perdida al 100% o existe alguna forma de rescatar parte de ella? Si tiene posibilidades de cobrar parte de este dinero a corto medio plazo, podría ser una forma de pagar los créditos personales.
¿Cuál es la cuota mensual total de todos sus créditos? Indicó que paga 1200 por la hipoteca, pero no lo de la tarjeta y de los créditos personales.
La prioridad debe ser pagar los créditos más caros (tarjeta y créditos personales). Si lo puede conseguir mediante una restricción dramática de sus gastos personales, verá como poco a poco la situación mejora.
Vender la vivienda es una opción, pero tiene que comprobar que realmente se pueda vender al precio tasado, ya que el mercado esta muy complicado. Suponiendo que el valor de tasación sea correcto, ¿podría luego comprar una vivienda de unos 230.000?. Como dice que no le dan crédito por edad, es mejor entonces que no use el dinero de la venta de la casa para saldar el resto de deudas, sino se limitaría mucho más en posibilidades de compra. Una vez en la nueva casa y liquidada la hipoteca, debería negociar un pago anticipado de sus créditos, ¿y usar la mayor parte de sus 2.000? Mensuales para pagarlos lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas