Crédito comunitario

Parte de mi comunidad va a solicitar un crédito comunitario para realizar unas obras. Según el administrador, si alguien no paga se tiene que responsabilizar toda la comunidad sin excepción, esté o no adherido a dicho crédito. Si yo busco mi propia financiación ¿me pueden obligar a asumir responsabilidades en este crédito comunitario? ¿Estoy obligado a ser avalista sin mi consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de préstamos se dan a toda una comunidad de vecinos y si alguno bno paga el resto debe asumir su parte, si o si.
No eres avalista de nadie, solamente res miembro de la comunidad y lo mismo que si un comunero no paga sus gastos el resto deberá asumirlos y después ir contra el jurídicamente
El caso es que no se da a toda la comunidad, solo a una parte. Entonces si alguien no acepta esta condición,(sobre todo cuando se incluyen malos pagadores) no se puede obligar a dicho crédito. Que yo pertenezca a una comunidad, no significa que tenga ninguna relación comercial con el banco (no firmo, ni acepto las condiciones)
Este tipo de préstamos se dan para reparaciones necesarias y costosas y tu verás si puedes obligar a toda la comunidad para no hacer una reparación necesaria.
Corres el mismo riesgo que con los gastos de comunidad, que si un vecino no paga el resto debe asumirlos hasta tanto no se proceda judicialmente contra él
Gracias por el interés que ha puesto en ayudarme! Aunque creo que lo enfocamos de distinta manera. Admirable su intención desinteresada. Gracias!