Duda sobre beca y cuenta bancaria

Ante todo buenas tarde y gracias por leer mi pregunta y responderme: Tengo 2 Dudas;La 1) Un banco puede saber si yo tengo otra cuenta en otro banco, me explico debo dinero en un banco, pero me abrí una cuenta en otro para domiciliar mi ayuda, el banco a que debo puede saber si tengo esa ayuda en dicho banco.
La segunda duda es la siquiente; yo debo dinero, pero este año quiero solicitar una beca de estudio, de momento no tengo ninguna sentencia de embargo, pero eso estará de camino seguro ya que le debo la banco. Si me lograr dar la beca, el banco me puede embargar toda la beca, ya que quiero esa beca para cubrir mis estudios, porque al no tener empleo, quiero formarme a estudiar un FP, para así poder a futuro encontrar un empleo digno y poder pagar mis deudas, que puedo hacer en caso que ellos me enteren que me ingresaron una beca, porque si me la embargan toda no me interesa entonces pedirla, podría poner a alguien en es a cuenta como titular y yo autorizado, ¿pero seguro que no ya que tengo que tener esa cuenta ami nombre cierto? Muchas gracias y, espero una respuesta,, un saludo y por favor, quiero saber los derechos que tenemos a recibir una beca, porque no creo que me la puedan quitar, es una beca para estudiar...

1 Respuesta

Respuesta
1
Un banco no puede saber nada de las cuentas que no estén abiertas en su propia entidad.
Lo que si se puede saber es si un cliente debe dinero porque existen los registros de morosidad como Asnef o Experian el cual se actualiza semanalmente y tienen acceso todas las entiodades de crédito.
Una beca debe cobrarse en una cuenta en la que Ud sea titular, PERO si judidicialmente el banco recibe una orden judicial de retener todo el dinero que se vaya ingresando en una fecha SÍ que se quedaran con el dinero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas