Justificación ingresos en banco
Quisiera me aclarara esta duda. Tengo una hija que estudia y ha tenido becas siempre. De las becas le había sobrado dinero. Lo sacó del banco donde lo tenía y abrió otra cuenta donde hizo 4 o 5 ingresos hasta completar 3.500 euros. Este año se fue de erasmus. Allí donde está le dijeron que tenia que abrir una cuenta para que allí se cobre el alquiler de la residencia de estudiantes y me ha pedido que le vaya haciendo algunas transferencias para poder pagar ese alquiler mientras se resuelven las becas. El origen del
Dinero que tiene en esta cuenta es legal pues como digo es el dinero que le sobraba de las becas y que tenia en el otro banco. ¿Pero no resulta raro para hacienda que una chica que solo estudia tenga dinero en el banco y se le vaya transfiriendo a donde vive ahora para que pueda ir pagando el alquiler? ¿No puede pensar hacienda que tiene ella una fuente de rentas que no declara o cómo es esto? Yo estoy preocupada porque aunque sabemos que es el dinero que le quedaba de las becas anteriores no sé como podría demostrarlo. Lo sacó del otro banco porque quería ponerlo en un banco que tuviera sucursales en todas partes pero no sé si habrá hecho bien. La verdad que estoy confusa y no sé cómo podría demostrar que el dinero que ingresó ahí es el que había retirado de la otra cuenta del otro banco. Lo que tenia era una libreta de ahorros y cuando retiró el dinero le dijeron que si la iba a cancelar. Dijo que si y el banco se quedó con la libreta.
Los ingresos que hizo en este nuevo banco no le pidieron que justificara. Un día ingresó 900,
Un mes después 1.000, en otra ocasión 500 y así hasta los 3.500. De ahí le voy transfiriendo para que pague el alquiler de la residencia.. ¿Qué me puede decir de esto? Le hice una transferencia de 800 para que pudiera pagar el alquiler de los dos primeros meses y en el banco me dijeron que daba igual si quería poner concepto o no.
Si no fuera porque mi hija pudo ahorrar de las becas anteriores no podría haberse ido pues yo no tengo posibilidades de pagarle eso y las becas tardan algo en llegar
Por favor, oriénteme que no quiero que se piense que mi hija se ha sacado el dinero de no se sabe dónde cuando no ha hecho otra cosa que estudiar y con muy buenas notas además.
Muy agradecida por su atención..