Contrato de préstamo de financiación, modelo F-IM

Buenas noches. Deseo saber si un contrato de prestamo de financiación a comprador de bienes muebles, modelo F-IM, es válido. Resulta que en el 2006 firmé un contrato de estos con ABM AMRO BANK, que según tengo entendido quebró y luego es IMAGINE el que lo representa para cobrar. Por motivos desconocidos ellos no volvieron a pasar las cuotas al banco y después de unos meses me cobraban el total de la deuda que lógicamente me era imposible saldar, y ahora después de haber pasado por oficinas de abogados me siguen cobrando con llamadas insistentes, pero lo que no me explico es porqué no me han demandado si la cantidad es superior a 10 mil euros y ya han pasado 3 años desde que no se abona nada a la deuda que según ellos, está casi doblada debido a los intereses que han sumado.

Es que acaso no tienen la titularidad o la prueba fundamental para demandarme, acaso ese contrato es nulo ?, quisiera saber lo que sucede, ya que, en otro caso, por 700 euros que quedé debiendo de una tarjeta a los pocos meses del primer impago me demandaron y porqué con este asunto y por tan grande valor no han iniciado un proceso judicial?

Gracias por sacarme de dudas, y no es que quiera evadir mi responsabilidad, sino que no quiero que abusen ya que en principio ellos fueron los que no volvieron a cobrar y ahora están doblando la deuda escudándosen en los intereses.

{"Lat":39.5270782532101,"Lng":-2.802734375}

Añade tu respuesta

Haz clic para o