¿Por qué tengo que pagar Mycard en Caixabank?

Me he dado cuenta que desde el 2022 que sepamos le están cobrando un gasto que aparece como Mycard en su cuenta de Caixbank pero unos meses es una cantidad y otros otra. He mirado por internet pero no he entendido muy bien que significa. Ellos pidieron un préstamo pero ese gasto le viene a parte como préstamo pero Mycard no saben que es, hace años que no van al banco por su situación de inmovilidad, yo les he dicho que se cambien pero no sé que hacer, si pueden ayudarme gracias. Ahora entiendo lo de montar un circo y que te crezcan los enanos. Todo son problemas.

1 Respuesta

Respuesta

La tarjeta MyCard de Caixabank es una tarjeta con la que se pueden realizar compras a débito (cargo directo en cuenta) o a crédito (pago aplazado). Si han usado ustedes la tarjeta como tarjeta de crédito, es normal que le lleguen pagos diferentes cada mes. Corresponde al pago de esos "pequeños créditos" para comprar. Eso, al margen del crédito que usted comenta que solicitaron.

¡Gracias! Hola me ha explicado la del banco que en el gasto mycard es todo lo que hemos comprado con la tarjeta que como ellos tienen la pensión domicialada no tienen que pagar nada pero ya veremos, lo que no entiendo es porque no pueden poner el gasto de cada cosa en vez de poner todo como Mycard porque provoca confusión. Gracias de nuevo y disculpe mi ignorancia.

Porque cuando usa el pago aplazado, le cargan el importe total de golpe, en un día determinado. Después ustedes pueden consultar el extracto en la App o la página web del banco.

Es diferente si pagan a débito, en cuyo caso el cargo es inmediato y sí le indica de qué compra se trata. A crédito, acumula todas las compras del mes en un único pago, que como movimiento bancario único, no puede llevar el detalle de cada una de las compras.