No puedo pagar préstamo personal

Hola, tengo varias deudas, una de ellas la hipoteca, por importe de 530 €, y luego tarjetas y préstamo personal. Es más dinero de lo que puedo pagar actualmente mes a mes. Ya que mi sueldo no sobrepasa de los 1.300 €.

Hace 2 años, renegocié un préstamo personal, de 21.000€, durante éstos 2 años he estado pagando intereses, nada más, es decir, 200€ mensuales. Ahora en Junio, me viene ya la letra "gorda" para amortizar, y se meten en 680€, para terminar de pagar dicho préstamo dentro de 3 años, Es una auténtica "burrada", que no puedo pagar. Esos 200€ sí que los puedo seguir pagando pero 680 no. He ido a la entidad bancaria y la única solución que me proponen es hacer una segunda carga a la hipoteca. Pero, existe otro problema y es que la hipoteca que tengo, con la bajada de la tasación en las viviendas no va a dar la ctdad. De 21000€ más de lo que debo actualmente por el piso.

Mi pregunta es la siguiente: Qué recomendación me podéis dar?, dejar de pagar dicho préstamo, y que el Juez decida la ctdad. A pagar?, es decir, según tengo entendido me embargaría la nómina por un porcentaje, no?.

Otra solución, sería dejar de pagar la hipoteca del piso. Ya que dicha vivienda no la estoy disfrutando yo, puesto que me separé el año pasado y al tener un hijo en común, la tengo que seguir paragando pero sin disfrutarla yo. Si dejo de pagar la hipoteca, se puede renegociar la hipoteca para pagar menos???.

Saludos, y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o