Euribor en Hipoteca

19/12/2008
Usuario Hola:
Ante las últimas bajadas del Euribor. Me acaban de hacer una oferta concretamente Ing para formalizar un plazo fijo a 3 años. ¿Me lo estoy pensando porque a día de hoy y durante cuatro meses que es cuando me revisan el tipo me puedo ahorrar unos 60? Al mes.
Ahora.
Tipo nominal vigente: 4,98 %
Euribor: 4,590 %
Diferencial: +0,39 %
Oferta.
Tipo Estable : SI
Tipo nominal del Tipo Estable : 3,874 %
Vigencia del Tipo estable : 01/01/2009 - 01/01/2012
Fecha primera cuota Tipo Estable: 01/02/2009
¿Consideras qué el euribor va a seguir bajando? ¿Qué piensas que va a hacer el BCE?
Gracias. Por tu contestación.
Un saludo. Lorenzo.

2 respuestas

Respuesta
1
No termino de entender lo del plazo fijo a que tipo te lo ponen pero mi modesta opinión es que el euribor si va a seguir bajando pues no hay otro sistema de relanzar la economía basada en el consumo y si el precio del dinero esta alto pues evidente la gente "no comprara" dinero para gastarlo.
Los bancos no son muy partidarios de obligarse más allá de seis meses un año ni en tipos de hipotecas ni en plazos fijos, de hecho hoy están pagando lo plazos en muchas entidades a corto plazo 4 meses 6 meses hasta el casi 6% y tienes que pensar que tan importante es la rentabilidad como el poder tener liquidez a corto plazo.
Respuesta
1
Las condiiones que le han ofertado están bastante bien si lo que desea es seguridad y estabilidad en el pago de las cuotas mensuales.
Personlamente considero que el Euribor seguirá bajamdo por lo menos a lo largo del 2.009 y que el BCE debe mantener el tipo los más bajo posible para favorecer el flujo de capitales para palliar las consecuencias de la crisis.
Gracias.
Confirmas lo que yo pensaba. De momento voy a esperar aunque me ahorraría de momento una pasta... supongo que al bajar ahorrare para el año que viene... que supongo será difícil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas