Hipoteca Smash

Hola, espero que puedas orientarme un poco, aunque lo que te voy a consultar se basa un poco en suposiciones:
Esta mañana he recibido una llamada del Dtor. De mi banco (Banesto) diciendo que tenía un producto relacionado con la hipoteca y del que quería hablar conmigo por si podía interesarme. Todo muy amable y, por consiguiente, mosqueante. El caso es que hasta el mes que viene no tengo vacaciones y no puedo acercarme hasta el banco para que me cuente de qué se trata. Buscando por internet he descubierto la hipoteca smash y, por si se tratara de eso, quiero consultarte a ver si puedes descubrirme los puntos oscuros o dónde estaría el truco, ya que sé muy bien que los bancos defienden su negocio y punto (tengo estudios relacionados con el tema, soy economista).
Actualmente mi hipoteca con ellos tiene revisión anual y un diferencial del 0,65% (se me revisará en septiembre, con la consiguiente bajada bestial de la cuota por el descenso del euribor desde septiembre pasado...). ¿La hipoteca la contraté en agosto de 2005 y actualmente me queda por amortizar un principal de unos 89.000?. ¿Mi sueldo actual es de unos 1300? Netos y soy funcionaria de carrera (es decir, los ingresos actuales están absolutamente asegurados).
Si se tratara de la hipoteca smash, ¿dónde estaría el truco? Porque dudo mucho que de repente me ofrezcan bajar el diferencial hasta el 0,38% porque sí, por guay, sin que yo salga perdiendo por alguna parte...
No sé si me he explicado bien, y de no ser así por favor solicítame las aclaraciones que precises. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Una hipoteca no es un producto relacionado consigo mismo y por tanto debe de tratarse de algún rollo que te quiere colocar seguramente por tu condición de funcionaria ya que sois un colectivo muy apreciado por los bancos dado vuestra nomina fija etc. etc.
Por lo poco que conozcono puede ir de SMASH el asunto ya que ese es un tipo de hipoteca que lo han dado por llamar así como si le hubiesen bautizado PEPE y que entiendo es exclusivo PARA CAPTAR LAS HIPOTECAS DE LA COMPETENCIA mediante la vía de subrogación y si tu tienes la hipoteca ya con ellos pues evidentemente no captan nada contigo.
Una recomendación muy pero que muy simple, LO QUE FUNCIONE NO LO TOQUES ¿te a bien como vas y más con la bajada que viene? Pues no te dejes colocar nada,
saludos
En primer lugar GRACIAS por tu impresionante rapidez. Gracias también por tu claridad, esta tarde dándole vueltas cada vez me parecía más lo que tú me estás diciendo ahora: una milonga para seguramente evitar que bajase tanto mi cuota y también evitar de paso la posibilidad de que me marche a otro banco.
Ahora mismo, como te decía, mi diferencial es del 0,68%, que dadas las condiciones actuales de las hipotecas creo que es un poco alto. Rechazando la dichosa Smash, por supuesto, ¿te parece, ya puestos, que puedo estar en condiciones de dejarles caer que ando buscando un diferencial un poco más bajo, como los que se están ofreciendo ahora?
Eso siempre lo puedes hacer aprovechando tu condición de buena pagadora y de tu empleo de funcionaria para ver si con una novación ante notario (con unos 700.-? De gastos) e incluso mediante un simple documento entre el banco y tu (este no llevaría gastos) acceden y consigus una rebaja del diferencial.
Díselo con descaro quetodos los bancos andan tras clientes de tus características e incluso casi todas las entidades tienen convenios con colectivos como el tuyo a los que ls ofrecen siempre unas condiciones muy ventajosas-
Aprovech la situacion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas