Pagar la hipoteca sin tener cuenta corriente

Tengo una hipoteca sobre mi vivienda habitual con una entidad bancaria en la que tengo domiciliada la percepción de mi nómina. Todo ello a través de una cuenta corriente. Si yo quisiera cambiar a otra entidad la percepción de la nómina, ¿tendría qué mantener forzosamente la cuenta en la entidad anterior con objeto de pagar, a través de dicha cuenta, el préstamo hipotecario?.
Resumidamente: Para pagar un crédito hipotecario, ¿es necesario siempre hacerlo a través de una cuenta en la misma entidad, o puede hacerse con transferencias desde otra entidad bancaria?

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta está en el viento, como decía Bob Dylan.
Fuera de bromas, la respuesta la tienes en la escritura de hipoteca. Si pone que las cuotas se adeudarán o domiciliarán en la cuenta ..., pues ya lo tienes claro, tienes que mantener la cuenta.
Si pone que te pueden mandar la cuota a otro banco, pues también tienes la respuesta.
Lo más probable es lo primero. Tendrás que mantener la cuenta.
En ese caso habla con el banco nuevo y dile que tienes la hipoteca en otro banco, que quieres transferir cada mes el importe de la cuota pero que no quieres pagar gastos de transferencia. Que te hagan la transferencia en concepto de nómina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas