Retirar Aval parcial
Necesito que alguien me ayude en el siguiente tema: ¿Hace años avalé parcialmente una vivienda de 102.000?. ¿En la escritura de hipoteca pone que mientras la deuda no baje de 93.000?, sigo siendo avalista solidario. ¿Actualmente las personas a las que avalé no se hacen cargo de la deuda por motivos personales y la deuda actual es de 94.000?, incluyendo intereses de demora,... El banco nos ha enviado una carta donde dice que va a proceder a embargo. Mi pregunta es: ¿Puedo dejar de ser avalista de alguna manera? P. Ej. ¿si pago la diferencia entre los 94.000 y los 93.000?.
Si se puede, ¿cómo habría que hacerlo para que fuera legal? ¿Necesito contar con los propietarios o puedo actuar yo sólo? ¿Habría qué ir a un notario o me valdría un escrito del banco?
El que yo sea solidario, ¿significa qué mientras no se llegue a la cantidad de 93.000? ¿Respondo por toda la deuda o sólo por la diferencia?
Si se puede, ¿cómo habría que hacerlo para que fuera legal? ¿Necesito contar con los propietarios o puedo actuar yo sólo? ¿Habría qué ir a un notario o me valdría un escrito del banco?
El que yo sea solidario, ¿significa qué mientras no se llegue a la cantidad de 93.000? ¿Respondo por toda la deuda o sólo por la diferencia?
4 Respuestas
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1
Respuesta de annabeles
1
Respuesta de lageli
Respuesta de katzoe76