¿Cómo se solicita una terciaria de dominio?

Compré un piso hace un par de años y lo terminaron hace poco, ahora me encuentro que entre el promotor y el constructor están peleados y se han llevado a juicio el uno al otro (desconozco los motivos) el caso que sobre el edificio donde se encuentra mi piso hay una orden de embargo ejecutivo. Por culpa de esto no puedo hacer la hipoteca y escriturar. En el banco me han dicho que tengo que solicitar una terciaria de dominio para que mi contrato prevalezca sobre sus disputas y poder levantar el embargo para escriturar.
Desconozco como se hace esto y también me gustaría saber si para ello necesito un abogado y los costes aproximados de ello.

1 Respuesta

Respuesta
Necesita abogado y procurador. No debe dormirse, ha de hacerlo cuanto antes, porque el embargo acaba en subasta.
¿El coste? El que establezca su abogado y el procurador. No se olvide de puntuar la respuesta.