Forma de pago en compraventa vivienda

Estoy a punto comprar una vivienda de segunda mano sin intermediarios (inmobiliarias), directamente con los vendedores. El problema está en que el banco que me concede la Hipoteca me ofrece pagar con cheques, y el vendedor dice que no quiere cobrar en cheques por la comisión que le cargarían al cobrarlo.
En caso de no llegar a un acuerdo, quien decide la forma de pago, ¿el comprador o el vendedor?

1 respuesta

Respuesta
1
No hay nada escrito sobre quien debe decidir la forma de pago, eso es cuestión de un acuerdo entre las partes.

No obstante, y para salvar este asunto, Vd. podría negociar con su banaco (que en definitiva es quien está haciendo el negocio) que haga el pago mediante una transferenci OMF (Orden de Movimiento de Fondos, a través de Banco de España).
Creo que Vd. lo tendría más fácil, argumentando que es condición imprescndible que le pone el vendedor, y no olvide concertar que no tendrá gastos, ya bastante le cobrarán por la hipoteca.

Saludos y suerte.
Efectivamente el banco ha propuesto la transferencia OMF, pero cobrar 60 euros por cada una de estas transferencias (lo cobra al vendedor). Así que estamos con en el mismo problema de las comisiones.
El vendedor para evitar gastos lo quiere todo en efectivo, pero el banco que condece la hipoteca dice que imposible. Supongo que no puede exigirse al banco pagar en efectivo, ¿verdad?
Vd. Puede exigir del banco el cobro en efectivo. Debe hacerlo 24 horas antes, para que les de tiempo a avisar a la firma de traslado de fondos (Porgresur y otras)

Claro que también es cierto que el banco puede negarse, argumentando la inseguridad en la finalización de la operación.

¿Por qué dos transferencias? Me imegino que con una sería suficiente, pero en todo en to caso lo que estamos hablando se sale de lo normal, por que el banco debefacilitar la operación en lugar de ponerle pegs. No lo entiendo.

La OMF pueden hacerla sin gasto alguno. El costo real para el banco de una operación de este tipo, debe estar alrededor de 40 pesetas (unos 0,24 euros).

Claro Vd. no podrá obligarles a más. En mi opinión debieran pelear para que lo hagan. Lamentablemente no puedo entrar en la oficina bancaria a hacer la operación.

Saludos y nuevamente suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas