Elección notario compraventa

Se que como compradores podemos elegir el notario para formalizar la compraventa. Lo que ocurre es que vivimos en una ciudad diferente a la de residencia de los vendedores (donde se sitúa la vivienda que vamos a adquirir).
Me pregunto si podemos elegir un notario en nuestro lugar actual de residencia o lo más habitual es que sea donde se encuentra el inmueble. Tengo entendido que los bancos prefieren tramitarlo todo en 'su notaría de confianza' o con la que suelen trabajar. Para nosotros eso sería lo más cómodo pues conozco esa notaría con la trabajh el banco donde vivimos y ya nos ha resuelto dudas que teníamos para esta compra. Me da como más tranquilidad.
Ocurre que en el contrato de arras el vendedor propone que el notario sea en el lugar donde está el inmueble, y donde ellos residen (supongo que por propia comodidad) y no quiero tampoco discutir por ese tema. No se si hay prácticas habituales en estos casos o simplemente el comprador decide ¿Qué nos aconseja?

1 respuesta

Respuesta
1
Como bien dice usted, es mejor no discutir. No obstante, al final se firmará en la Notaría favorita del Banco, es lo habitual.
Gracias. Entonces me imagino que se elijo el Notario habitual del banco en mi lugar de residencia, donde está el banco que me tramita la hipoteca, aunque no sea donde está la casa ni donde vive el vendedor ¿no podrán poner pegas? ¿No es nada raro elegir ese, no?
Como ya le he dicho, todo depende de los implicados. Hablo del banco que le tramita la hipoteca, porque los directores no van a desplazarse a otras regiones ni localidades. Son los que tienen el dinero y van donde quieren. El que no esté de acuerdo se aguanta y listo. (No lo digo por ustedes, es la norma general)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas