¿Pasos para desvincularme de una vivienda?

Hace ya 5 años compramos un piso mi actual ex y yo, no estamos casados ni vinculados de ninguna manera como pareja. La cuestión es que al tener el piso todo cambia y lo dejamos, abandonando yo el piso y llegando al acuerdo de que ella se hacia cargo de todo ya que le interesaba. De esto hace ya 3 años y como era normal en aquel entonces los bancos decían que no iban a aceptar el poner la hipoteca a su nombre solo.
Ha llegado el momento, ella tiene su pareja, yo también y ahora se puede arreglar todo de una vez.
Necesito conocer como poder desvincularme por completo del piso de la mejor manera posible. ¿Cesión? ¿Qué pasos he de seguir?

1 respuesta

Respuesta
Lo más rapido es que te compre tu parte y listo, es decir, que liquide tu parte de hipoteca en el banco y pones el piso a su nombre .
El caos es que a tu ex le compense hacer una hipoteca nueva, con las condiciones actuales y que el banco se lo haga,
es ella la que tiene que buscar una solución para liquidar tu parte y así estar totalmente desvinculado de la vivienda
Muchas gracias por la celeridad en la respuesta. Se me paso comentar un pequeño detalle y es que ella no quiere gastarse mucho dinero y yo no quiero nada de ese piso, se lo regalo si es necesario envuelto y quisiera evitar posibles problemas posteriores con el fisco!
De ahí la pregunta de cesión, y perdón por no haberlo explicado antes!
¿Qué piensas en este caso que es lo mejor, la venta o la cesión? Que pasos he de seguir, que papeles necesito o donde debo acudir, me hará falta ir un paso por delante con esto.
Muchas gracias.
Si fuera yo lo pasaría pro venta,
lo importante es que te saque de la hipoteca y lo mejor es que pida otro crédito hipotecario, liquide el que tenéis consjuntamente
Si lo donas o vendes o cualquier otra alternativa, seguirás vinculado por la hipoteca, y si por casualidad le pasa a ella algo o no paga te irán a ti para que pagues .
Me parece un muy buen consejo, muchas gracias. Lo haré así porque lo más importante para mi es desvincularme por completo lo más rapido posible.
Muchas gracias de nuevo por la paciencia y la información.