Cambio de un titular de la hipoteca
Agradecería mucho que alguien pudiera orientarme en este tema. Me he divorciado, y tenemos una hipoteca en común con mi ex marido por unos 230 mil euros. Su novia dice que quiere comprarme mi parte, lo cual sería estupendo. Pero necesito saber, cómo puedo hablar con el banco para que no nos hagan hacer una nueva hipoteca, sino que solo cambien uno de los titulares y luego que habría que hacer para quitarme también de la escritura publica y de todos mis nexos con este piso y con su correspondiente deuda. También quisiera saber, si al cambiarme a mi de titular por la novia de mi ex, les harían de nuevo a los dos el estudio previo de los ingresos o solo a ella, pues el ahora mismo está en el paro y así seria complicado que le dieran un préstamo. También preguntar el tema de hacienda, al yo vender mi parte por una cantidad un tanto ridícula... Solo pediré unos 20 mil euros por lo que se ha valorizado la vivienda y por lo que he pagado, porque lo que me interesa es desligarme, ¿qué tendría que abonar a hacienda?
1 Respuesta
Respuesta de nacholon
1