Poderes para que me vendieran un piso y...

Mi consulta es un poco complicada. Veamos, hicimos mi expareja y yo, unos poderes a una señora gestora para que pudiese vender el piso a nuestro nombre, todo esto según ella, sin problemas para nosotros. Ahora nos encontramos que ha echo un cambio de titular en las escrituras y con la hipoteca que está aún a nuestro nombre, ha cambiado el número de cuenta, pero siguiendo nosotros de titulares. ¡Hasta que punto puede ser esto legal! ¿Pensamos qué es una ponos ampara algo? Sible estafa, según nos han dicho. ¿En qué nos puede perjudicar? ¿O nos puede amparar algo? Los poderes fueron irrevocables sin saberlo nosotros por la entonces juventud e ignorancia...
Respuesta
1
Para poder explicarte algo mejor necesitaría se explicaran mejor los siguientes puntos: Ahora nos encontramos que ha echo un cambio de titular en las escrituras y con la hipoteca que está aún a nuestro nombre, ha cambiado el número de cuenta, pero siguiendo nosotros de titulares.
Si me lo explica mejor le daré la respuesta pero huele a estafa
Estábamos en una mala situación y con el temor del embargo, esta señora que estaba enamorada del piso, nos aseguró que se lo quedaría ella si antes no lo vendía. Firmamos los poderes para que los vendiera a nuestro nombre (tontos de nosotros que ni nos lo leyeron), ya que nos marchábamos urgentemente de la ciudad, y después de 3 años de mucho insistirle para que hiciera algo, porque así nos lo prometió, nos dijo que ya estábamos desvinculados totalmente de la hipoteca, dándonos copia de la actual escritura, la cual está a su nombre, pero no de la hipoteca. Todo esto a distancia, por supuesto. Mi ex, hizo la declaración de la renta y no vio reflejado que fuese titular ya de tal,(supuesto error informático por lo visto), ya que este año, al hacerla yo, si que me salió el 50% de la misma. Con esto, fui a una sucursal del banco hipotecario, y me informaron, de que el nº de cuenta de la hipoteca que estaba a nuestro nombre aún, para colmo estaba cambiada. Osea, la absorbieron pero sin nuestro consentimiento y firma, por parte del banco me refiero. Vamos, mucha telaraña.
Un cordial saludo y muchas gracias.
<html />
Y perdona la repsota anterior pero no me funcionba la web correctamente.
Lo que quería comentarle es que esta persona se ha aprovechado de su buena fe para quedarse con su piso y Uds con la hipoteca.
El problema es que si firmaron poderes, le dieron poder absoluto para hacer lo que quisiera por eso el banco accedió a hacer lo que le pidió.
Lo primero que haría en su lugar es acudir al Registro de la propiedad y ver a nombre de quien esta el piso para evitar sorpresas.
Para cualquier cosa dígamelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas