Exticion de comdominio y otra hipoteca
Hace 3 años compramos entre mi novio y yo un piso. El piso es de protección, y estuvimos desembolsando dinero hasta el momento de la escritura. Al llegar el momento de escriturar no disponíamos de dinero para hacer frente a todos los gastos, así que hicimos una 2º hipoteca sobre el piso de mis padres. El problema llega ahora, que lo hemos dejado, y al hablar con el banco nos comentan que con la primera hipoteca no habría ningún problema (extinción de condominio), pero que con la segunda hipoteca sí. Que creen que no se puede hacer extinción de condominio porque no es un bien. Y opinan que debería cancelar la hipoteca y volverla a abrir poniéndome a mí sola como titular, que si no tendría problemas con hacienda. Mi problema es que esto me supondría un aumento de gastos de lo que en principio me habían dicho que me supondría la extinción de condominio (unos 2500 euros). También me han comentado que vaya directamente a hablar con un abogado experto en divorcios, que él me haga las escrituras y me asesore, que me saldría mejor que hacerlo a través del banco (que trabaja con una gestora).
Qué puedo hacer, cuánto me podría costar (el piso está escriturado en unos 170.000 euros, y la 2º hipoteca es de 40.000 euros).
Qué puedo hacer, cuánto me podría costar (el piso está escriturado en unos 170.000 euros, y la 2º hipoteca es de 40.000 euros).
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez