Carta de subrogación
Llevo un tiempo subrrogado a una hipoteca, el banco nunca nos ha facilitado datos de dicho producto ( ni copia de la oferta vinculante, ni escritura hipotecaria ) y cuando se lo pedimos nos remite al constructor alegando que al ser las mismas condiciones nos de el los papeles... Yo entiendo que la condiciones serán las mismas por que es un préstamo convenido pero los pequeños matices ( tema seguros, posibles avales e importe de hipoteca etc ) no tienen porque ser los mismos, así que hoy he exigido mi derecho a tener copia de la oferta vinculante como documento firmado por mi hace meses.
Al ver el empleado del banco que no me baje de la burra me comento que pediría una CARTA DE SUBROGACIÓN (con mis condiciones particulares), mi pregunta es este documento que información contiene... Lo digo porque ya he tenido algún problema con la entidad y quiero contrastar lo firmado en oferta vinculante con lo aplicado... Evidentemente también recogeré en notaria copia de escritura hipotecaria..
¿Por favor podrías aclararme el contenido de dicho documento y de no ser lo que busco como podría obtenerlo?
Estoy en una situación similar. La única manera de conseguir una copia de las condiciones del crédito hipotecario cuando te subrogas al crédito de un constructor es pedir en el registro de la propiedad una certificación de cargas. Hay que ir personalmente. El notario no te da una copia porque es una hipoteca a nombre de otra persona (el promotor/constructor). Merece la pena pedir tal certificación, a mi no me están aplicando lo que pone en ella. - Estrella AP