Separación y piso en común

Mi expareja y yo (no estamos casados ni somos pareja de hecho) tenemos un piso en común (escriturado al 50% c/u) que en este momento está en venta.
Sabemos que no se venderá rápido pues tenemos una deuda elevada con el banco y porque la situación inmobiliaria está como está actualmente...
Tenemos una cuota hipotecaria mensual de 695€ aproximadamente y él me plantea irse de casa y dejarme en condición de un pseudo-alquiler pagando él SOLO 150€ y yo el resto... Sin negociación ninguna.
¿Sé qué acordar éstas u otras cantidades debe ser estrictamente entre él y yo pero a quién puedo acudir si no quiere negociar otras cantidades?
Considero que es justo que yo deba pagar más si me quedo en casa, pero me parece que tengo que pagar un precio muy alto el tener que quedarme en casa y quedarme realmente axfixiada cada mes ya que mi sueldo es muy bajo. En contraposición con él que se va a casa de su madre, no tendrá ninguna carga extra y seguirá teniendo el mismo piso con las mismas condiciones y derechos.
Perdone lo extenso y ojala haya podido explicarme bien...

1 respuesta

Respuesta
1
Si no le parece bien no tiene porque aceptar, en principio deberían pagar la mitad cada uno y sino existe acuerdo entre las partes,
Pero ojo, tenga en cuenta que aunque no acepte, las cuotas deberán ser pagadas o el banco actuara contra los titulares y/o avalistas.
También tendría que tener en cuenta si usted puede ir con su madre o algún sitio sin pagar alquiler y se ofrezca a ello.
Si no tiene sitio donde ir 300€ no parece un alquiler excesivo siempre que la expareja no este por casa mientras este usted de inquilina aguardando la venta de la casa.
Si aun así no existe acuerdo deberán ir al juzgado aunque es la opción menos deseable y más cara.
1 saludo espero haberle ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas