No pago hipoteca donde vive mi ex mujer con mi hijo y su actual pareja. ¿Qué puede pasar?
En mayo 2009 me separé de mi ex. Tenemos un convenio regulador de un hijo de 5 años. En el mismo, se expone que el uso de la vivienda conyugal corresponde a mi hijo y al progenitor custodio, en este caso la madre. No dice nada del pago de la hipoteca del mismo. He pagado religiosamente la pensión de alimentos y la mitad de la hipoteca, gastos extraordinarios, etc... Pero desde mayo me ha sido imposible pagar la hipoteca, por razones económicas. Ella vive desde principios de año con su actual pareja en el piso, y con mi hijo. También fines de semana alternos con dos hijos más de su actual pareja. En el convenio firmamos la venta del inmueble a los dos años, pero ella se niega. ¿Cómo puedo actuar?
¿Qué pasará si sigo sin pagar la hipoteca? (Ella está pagando mi parte). ¿Puedo exigir a su novio que pague un alquiler con el que sufragar mi parte de la hipoteca? ¿Puedo obligar a mi ex a vender el inmueble a un precio mínimo para liquidar la hipoteca? He presentado demanda para modificación de medidas, para intentar obtener la custodia compartida. ¿Esto afectaría a ese procedimiento? ¿Hay opciones reales de conseguir la custodia compartida? Ella no trabaja, ya que dejó el trabajo. Su novio gana muy bien. Yo trabajo pero tengo buen horario. Además, en el mismo edificio, la madre de mi ex tiene un piso vacío, que no quiere alquilar, así como otras propiedades. ¿Se tiene en cuenta eso en el juicio si solicito el uso de la vivienda para mí? Actualmente vivo de alquiler.