Aval pensión no contributiva
Estuve hablando hoy con mi cuñado de si me podía avalar el con los ingreso suyos, bueno pues se fastidio porque no los declara, aviamos hablado un día de que iva a declarar 1500€ pero le dijo el asesor que podía estar hasta 3 años declarando perdidas asique por hay tampoco, y estado esta mañana en un banco y la verdad que muy majo el chico me dijo que porque no probaba como aval la pensión de mi suegro que cobra unos 900€ y algo, y con la pensión no contributiva de mi madre de uno 350€ me dijo que fuera a mi banco y se lo comentara y así fue, me dijo que lo iva a enviar a ver que la decían, que opinas me la podrían conceder con esos avales mi suegro tiene la pensión, 2 o 3 tierras pequeñas y la casa pero esta pagando una pequeña hipoteca por ella.
2 respuestas
Yo creo que sí, el banco sólo busca una garantía de la cuota y una pensión por pequeña que sea lo es... ya me dirás lo que te dicen!
Suerte, verás como sí.
Pd: si no te lo conceden en el banco, te diría que acudieras a un CARREFOUR y te informes sólo por saber, porque el importe que dijiste, unos 17000 euros no es muy alto y es probable que te lo concedieran presentando el aval de tu suegro por ejemplo
ok muchas gracias aver que me dicen que quedaron en llamarme mañana pero todo eran de no se si les valdrá si no sé qué, veremos aver
hola,bueno pues al final nada,no me lo han aceptado,me toca cambiar de banco y hacerlo bien desde el principio,¿es posible que me pidan aparte de las certificaciones las facturas? o son facturas pro-formas es que no se lo cogí bien
la hipoteca la tengo concedida ya desde diciembre y ya me han dado 50000€,de esos 50000€ e tenido que ir poniendo yo también de mi bolso porque lo de las certificaciones no me llegaba para pagar las facturas,se lo comente al banco que había que hacer algo y me dijo que un préstamo puente de 20000€ pagando solo intereses,pero que para eso necesitaba un avalista y para un préstamo personal también,entonces como mi banco me dijo que no podía hacer nada me fui a otro banco a preguntar entonces me dijo que eso lo había que hacer desde el principio al firmar la hipoteca me conceden 170000€ que es 80% de la tasación y de esos 170000€ me adelantan 20000€ pagando intereses a devolver en 1 año para ir pagando material y demás pero siempre presentando facturas, es la solución que me han dado,mi banco quería hacerme lo mismo pero tenia que presentar el aval para los 20000€ y aquí como se hace con lo de la hipoteca no me haria falta aval,
- Compartir respuesta
Puede ser una buena opción, las pensiones son ingresos fijos, y ademas puede aportar garantía inmobiliaria, por los terrenos me refiero.
hola,bueno pues al final nada,no me lo han aceptado,me toca cambiar de banco y hacerlo bien desde el principio,¿es posible que me pidan aparte de las certificaciones las facturas? o son facturas pro-formas es que no se lo cogí bien
Habitualmente se piden las certificaciones, ya que las facturas "se pueden maquillar", de todas maneras, las certificaciones las puedes recuperar siempre con el arquitecto que verifica el avance de la construcción.
a que te refieres de que se pueden maquillar?me imagino que las facturas solo tendré que entregar hasta que agote los 20000€ que me adelanten,de todas formas en vez de factura valdrán las pro-formas porque la mayoría me lo cobran por la caja,digo yo que sera asi
Si te refieres a las facturas para cubrir los 20.000€ que te faltan para cerrar la construcción, en la entidad en la que yo trabajaba solo se aceptaban las facturas certificadas, pasadas y visadas, y me refería a que se pueden "maquillar", la factura o pro-forma si no se certifica puede ir con mas importe del construido según plan de obra.
si mi banco trabajaba sobre certificaciones y para estos 20000€ a base de ir comprando material me lo iban adelantando para ir pagando pero creo que tenia que presentar las facturas o proformas y luego cuando esa parte estuviera hecha me pedía la certificación pero sin abonarme nada,pero como al final no me dieron los 20000€ pues no se como va el tema,¿si va sobre certificaciones firmadas por el arquitecto no hacen falta entregar facturas no?porque si no no se como voy devolver en 1 año los 20000€,porque el interior de la casa la voy hacer yo que trabajo en esto,la luz que ya tengo el material comprado lo va hacer mi cuñado, la fontanería,alicatar,bueno menos lo de las placas todo ya,y quieras que no en todo eso te ahorras muchísimo,como halla que presentar facturas se jodió,por eso lo digo,por cierto cuanto tardan los tramites de la subrogacion?
El tramite de subrogación es relativamente rapido, si ya tienes autorizado el préstamo, es mas un tramite formal con el registro y el notario.
Como te decía, donde trabajaba solo atendíamos a las certificaciones, pero si es cierto que depende de la entidad, si que he visto casos de realizar las disposiciones sobre facturas. En cualquier caso, con lo que vayas hacer, siéntate con el director de la oficina donde esta el préstamo para subrogar, y que te deje todo claro antes de seguir adelante, o buscar otra opción.
digo lo del tiempo porque tengo una letra echa con el constructor y me caduca el dia 6 de noviembre,pasaria algo si se pasa unos dias de fecha,esque se lo pregunte al de la nueva entidad y me dijo que no sabia,es la 2 letra que hacemos,la primera era de 1 mes y caduco y ahora esta seguida que caduca el dia 6,se podria hacer otra o no pasaria nada poque caduque mientras se hace la subrogacion.respecto al tiempo e oido que hay 7 dias para que comunique la antigua entidad a la nueva el importe que queda de pagar y despues de esos 7 dias tiene la entidad 15 dias para hacer una contra oferta,en total 21 dias,es tanto tiempo?
Con la actual situación de la construcción no creo que le interese al constructor demandar por la falta de pago, negocia con él la acumulación de las letras al plazo que te diga el banco, en resumen, que te unifique los pagos pendientes en una letra con el vencimiento que te indiquen en la entidad.
solo tengo una letra por valor de 10000€ pero hicimos una letra, caduco y el día 6 de este e hicimos otra para renovar la que había caducado, que va a caducar el día 6 de noviembre, se podría renovar otra vez? bueno me dijo el del banco que no se podía renovar que era hacer otra nueva,
Te indicó bien el banco, es lo que te decía, se trataría de unificar ambas, con los intereses si los hubiera, y hacer una nueva con un vencimiento concreto, en el que te de tiempo para hacer todo lo que tienes pendiente.
entonces no habría problema de aplazarla otra vez? porque estamos a 29 y no creo que el día 6 este echo el cambio,todavía voy a ir mañana al banco a llevar la tasación que me hicieron la otra vez y el proyecto que me lo a entregado el banco mio hoy,y me dijo que el miércoles este con los papeles que les llevara mañana lo van a estudiar,me dijo que en principio no habría problema a conceder la hipoteca porque ni siquiera llegaba a pedir el 80%,desde por ej mañana que les llevo los papeles que tardarían 15 o 20 dias?
Si toda la documentación esta actualizada, y la aceptan, sobre todo la tasación actualizada, ahora en cuanto tiene mas de 3 meses solicitan una nueva, puede estar en un par de semanas, pero antes no creo. El tema de aplazar un nuevo vencimiento es mas del constructor, pero era lo que te decía, no creo que le interese no aguantarte y reclamar por otra vía... perdería mas...
bueno, la tasación esta echa en diciembre 2011 y pone que es valida hasta mayo de 2012,lo del tema de aplazar se lo pregunte hoy al constructor que es mi jefe,y me dijo que otra letra pero que me iva a cortar el pescuezo, jeje asique no creo que me demande,"digo yo"
Pues ya me dirás como te queda todo, piensa que seguramente tendrás que tasar de nuevo, con casi un año, no te aceptaran la tasaciones que tienes.
bueno pues nada,al final el que iva a ser mi nuevo banco ya no lo es,me estuvo echando cuentas y me dijo que me costaba cambiarme de 3 a 4000€ y que después a lo mejor no me la aprobaban,asique eso me dijo el de el banco,pero después de tanto insistir con mi entidad han aceptado ir adelantándome unos 5000€ con cada certificación hasta que salga del bache esos 5000€ mas 7000 que me deja la familia pago esta factura pendiente,el tejado lo tendría que hacer yo para ir haciendo dinero y poder hacer la fachada que la hace el constructor,asta aquí me llegaría según mis cuentas me sobraría 1000 euritos a partir de la fachada ya todo lo hago yo, hay ya me podre ahorrar bastaaaaaaaaaaaaante dinero,bueno muchas gracias por todo y haber que pasa
- Compartir respuesta