Cónyuge separado no paga su parte de la hipoteca

Quería exponerles un caso por si me pudieran ayudar.

Los cónyuges están separados, teniendo que pagar por convenio la hipoteca pendiente al 50%.

Uno de los cónyuges paga y puede seguir pagando sin problema su parte de la hipoteca, mientras que el otro cónyuge ha dejado de pagar por el elevado volumen de gastos en el que se ha metido (tarjetas de crédito sobretodo). El cónyuge que no paga, está trabajando y cobrando un salario suficiente para poder hacer frente a la hipoteca.

Qué puede hacer el "cónyuge pagador" para obligar a la otra parte a que pague lo que le corresponde de la hipoteca y no verse así envuelto en posibles problemas de embargo?.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos lo mejor es negociar con la otra parte, no se le puede obligar de ninguna manera, y si le embargan le embargarían el 50%