Cuanta ajena + factura anual
Hola! Trabajo por cuenta ajena en una empresa a la cual también facturo 1 vez al año en concepto de colaboración. Me he dado de alta en noviembre de 2004 en hacienda con el 036 y luego de baja en diciembre (mes de emisión de la factura). He retenido el 7% porque es mi primer año de ejercicio profesional (arquitecto) y cobrado el 16% de iva. No hago modelo 130 (tengo >75% de los ingresos profesionales sujetos a retención por la actividad de cuenta ajena y es solo 1 factura al año) pero cuando haga la declaración del 2004 incluiré estos ingresos y retenciones por actividades económicas. Ahora en enero presentaré el modelo 300 en hacienda y el resumen anual de iva.
¿Lo estoy haciendo bien (legalmente)? En la empresa me orientan pero no se muy bien lo que estoy haciendo.
¿Es verdad que si solo efectúo uno o dos trabajos puntuales y estoy en la seguridad social como cuenta ajena no tengo que darme de alta en autónomos ni nada de eso?
Con respecto al iva, ¿qué puedo incluir como iva devengado? (Solo efectúo una factura pero necesito usar teléfono, comprar ordenadores y mobiliario de oficina, usar gasolina, etc para realizar esa actividad durante todo el año.)
Igualmente me pasa con las deducciones. ¿Qué puedo incluir?
Muchísimas gracias por vuestra atención y perdón por preguntar tanto de golpe.
¿Lo estoy haciendo bien (legalmente)? En la empresa me orientan pero no se muy bien lo que estoy haciendo.
¿Es verdad que si solo efectúo uno o dos trabajos puntuales y estoy en la seguridad social como cuenta ajena no tengo que darme de alta en autónomos ni nada de eso?
Con respecto al iva, ¿qué puedo incluir como iva devengado? (Solo efectúo una factura pero necesito usar teléfono, comprar ordenadores y mobiliario de oficina, usar gasolina, etc para realizar esa actividad durante todo el año.)
Igualmente me pasa con las deducciones. ¿Qué puedo incluir?
Muchísimas gracias por vuestra atención y perdón por preguntar tanto de golpe.
1 respuesta
Respuesta de rch01
1