En primer lugar buenas tardes y gracias. Vendí un piso por 178.000 euros, residencia habitual y con más de 5 años, reinvirtiendo un mes después en un chalet que costó 156.000 euros. Se que cumplo los dos requisitos, pero mis dudas son si al subrogarme a la hipoteca del chalet (pague en efectivo 58.000 euros)quedando el resto pendiente y tras descontar 61.000 euros de cancelación de hipoteca del piso, debo pagar algo a hacienda.
Por otro lado, desconozco entonces a que apartado corresponderían las letras y plusvalía del piso que pague hasta entonces, así como el impuesto de transmisión patrimonial que aboné por el chalet (7.300 euros). Muchas gracias.
Respuesta de rm13
1
1
rm13, realmente no soy experta en nada en concreto pero hay peguntas...