Urgente. Muy liado con el IRPF ¿7%?

Hola, me he dado de alta como autónomo (epígrafe 763) hace unos días y dentro de poco voy a tener que empezar a hacer facturas, tengo un poco de lio con la retención IRPF que me explicó mi asesor fiscal, pero he leído por ahí que la retención puede ser el 7% durante los 3 primeros años, ¿esto sirve para todos los profesionales autónomos?.
Necesitaría respuesta rápida puesto que dentro de poco hago mi primera factura (que ilusión je je).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los autónomos profesionales los tres primeros años tienen la opción de retener en sus facturas el 7%, pero si tu quieres puedes practicar el 15%.
El epígrafe que dices, es el de programadores y analistas informáticos, Profesional Autónomo.
- La única ventaja posible que le veo al retener el 7% en vez del 15% los tres primeros años, es disponer de más dinero efectivo en esos primeros años que teóricamente van a ser más delicados porque se comienza una actividad, es como si fuese una especie de condescendencia al ser primera actividad y al comienzo siempre existe el caso de que los ingresos no sean fijos.
- No existe otra tabla para las retenciones de autónomos profesionales, ni en los tres primeros años o después.
Los tres primeros años puedes optar por la reducida 7% o por la normal 15%, y posteriormente el 15%.
Te aconsejo de todas formas, acudas a un asesor fiscal, te ayudará día a día en cualquier tipo de problema o duda que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas