Compra-venta vivienda habitual

Buenas noches, En noviembre del 2002 compre un piso en un pueblo de Barcelona y ahora quiero venderlo para comprar uno en Barcelona capital. ¿Tienen qué pasar 3 años para poderlo vender? La venta la reinvertiré toda en la compra.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente puedes venderlo cuando tú quieras, pero lo de los 3 años es para que lo consideren vivienda habitual y puedas quedar exento del impuesto si reinviertes el dinero de la venta en la compra de otra vivienda habitual.
Hay unas excepciones en las que aunque no lleves 3 años en el piso lo puedan considerar vivienda habitual: separación matrimonial, cambio de residencia por cambio de empleo, casarse, etc,,, comprueba si alguno es tu caso... si no, para quedar exento del impuesto yo en tu lugar me esperaría a noviembre a vender el piso.
Un saludo y si no tienes más consultas.
El caso de cambio de empleo como lo debo entender. Cuando compramos el piso 4 meses después mi pareja cambió de trabajo. ¿Pasó de estar de 20km a 50km . Estaría dentro del caso?
Lamento haber tardado, pero estaba de vacaciones!
En ese caso imagino que si que estáis en una circunstancia excepcional, ella cambia de empleo se va a 50 km. Y al cabo de otros 2 años más le queda muy lejos y os cambiáis a uno que le quede más cerca. Si ese es el caso imagino que si.
De todas formas, te recomiendo que hagas la consulta a un asesor fiscal por si en esas excepciones hay un kilometraje mínimo o algo parecido aunque creo que no. Te diría que la hicieras a los de hacienda directamente (no pasa nada por preguntarles) lo que pasa que en estas fechas contratan a saco y la gente no está realmente puesta en el tema, pero podrías probar a ver qué te dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas