Declaración de la renta y piso nuevo

Hola!
Espero que puedas aclarme esta duda que tengo.
En el mes de junio del año pasado, mi novia y Yo compramos un piso en construcción y pagamos la entrada del piso + todas las cuotas hasta ahora.
Querría saber en que parte de la declaración de la renta debemos incluir esas cantidades pagadas para la compra de nuestra primera vivienda(por separado) y que beneficios tiene, si es que tiene claro.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>La compra de vivienda se incluye en el apartado deducciones por adquisicion de vivienda habitual.
Os aplicareis cada uno el 50 % e lo pagasdo, con el límite máximo de 9.015,15 euros cada uno, lo que exceda de esas cantidades es una desgravación que se pierde.
Si cumplís que la mitad e la finaciacion de la casa la haréis con un banco, y en los tree años primero no amortizáis en total más del 40 % del valor del piso, entonces os podéis desgravar el primer año: el 25 % de los 4507 primeros euros y el 20 % hasta los 9015; el 2º año el 20 y 15 % respectivamente y a partir de hí el 15 % de lo pagado.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante para mi.
Gracias por tu ayuda, pero por favor, ¿me podrías explicar mejor a partir del primer año? ¿Lo de este año lo tengo bastante claro puesto que no hemos invertido más de 9015,15? Cada uno.
<%=Texto%>pues el segundo año sería de los 4507(mitad e 9015) el 20 % y de lo que exceda hasta 9015 el 15 %, es decir como máximo el 2 º año deducirías 901 + 676 = 1.577 como máximo y el tercer año : 9015 x 15%= 1352 como máximo.
Espero haberte aclarado la duda, NO OLVIDES PUNTUAR,, gracias y un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas