Vivienda & Renta 2004

Durante el año 2004 he pagado por la compra de una vivienda (1ª residencia / habitual) la cantidad de 28.814,08 euros a la constructora y la cantidad 2.0815,12 euros al banco por un préstamo con garantía hipotecaria (sobre la vivienda de mi madre) para la compra de la vivienda mencionada. Si no me equivoco la cantidad máxima que puedo desgravarme es de 9.015,00 euros por los dos pagos que he realizado. Mi pregunta es. ¿Debo incluir la suma de estos dos pagos (un total de 30.899,92) en el apartado 783 de la declaración? (Deducción por inversión en vivienda habitual --> adquisición de la vivienda habitual)
¿Si es así debo indicar la cantidad total (banco + constructora) en un mismo apartado o en diferentes apartados? Existe algún modo de optimizar la cantidad que puedo desgravarme visto lo que acabo de exponer.
Muchas gracias de antemano por la contestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los debes incluir en el apartado Adquisición de la vivienda habitual y Subapartado Pagos al constructor... ahí pones los 28.814,08
El otro pago, independientemente que no hace ni falta que lo indiques puesto que solo puedes desgravarte como Máximo el tope que hay 9015 por declaración y te los has "pasao" no corresponderían a los gastos de la hipoteca de tu piso, sino a los de un préstamo en que te avala tu madre con el suyo ¿ok?
Esos gastos de tu hipoteca ya te los desgravaras cuando te entreguen y escritures tu piso.
Espero haberte aclarado las dudas y por favor, no olvides puntuar la respuesta...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas