Reformas al comprar una 1ª vivienda.

Hola rm13, el año pasado vendí mi piso de vivienda habitual y compré otro de 2ª mano. En la operación obtuve un beneficio que invertí en la reforma integral del nuevo piso. ¿He de pagar a hacienda por este beneficio o lo puedo justificar con las facturas de la reforma?
Gracias de antemano por tú ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que deberás pagar a hacienda
Lo que debías reinvertir era TODO lo obtenido en la venta y no solo los beneficios.
Ademas debías reinvertir en la compra de la nueva casa y no en las reformas, ya que estas no desgravan.
Otra vez...
Me reitero en que las reformas no desgravan, y si las piensas añadir al valor de compra del piso como gastos es que te las estas queriendo desgravar, y NO SE PUEDE...
En cuanto a que en hacienda te den diferentes respuestas es algo muy habitual en periodos de renta ya que contratan a gente muy a saco y que no esta muy especializada con lo que no te puedes fiar de elo que te digan.
Solo añadir que la casilla 406 de la renta es para incluir el valor de aquisicion del piso que has vendido y no del que te estas comprando. En esa casilla se incluye el precio por el que compraste el piso en su día y te lo actualiza por que con el paso de los años se revaloriza. También se ponen los gastos de compra que tuviste en su día (escrituras, notarios, impuestos, etc...) pero NO LAS REFORMAS.