Deducción por vivienda en construcción

Hola, haber si me echas una mano.
Mi mujer posee un piso (titularidad al 100%) que es nuestra vivienda habitual, yo nunca he desgrabado por vivienda.En 2003 hemos aportado cantidades para lo que va a ser nuestra nueva vivienda habitual,(actualmente en construcción).
Si nos desgravamos por la vivienda en construcción,(¿creo qué en la casilla de construcción)la actual donde la pongo en la declaración de la renta?
A la hora de vender la actual (2005) podré empezar a deducir por la nueva si invierto la ganancia, ¿integra en la nueva?
Gracias y un saludo,
Respuesta
La actual vivienda habitual solo puede deducirla su mujer, ya que, según entiendo, es privativa al 100% de ella.
En cuanto a la construcción de la futura vivienda habitual, puede deducirla en la casilla 691, en este caso si es común al 50% cada uno.
Tenga en cuenta el plazo de cuatro años para la terminación de la obra, en caso contrario no tendrá derecho a ninguna deducción y deberá reintegrar las ya efectuadas.
Gracias por su respuesta pero;
¿Puede mi mujer deducir la vivienda habitual y yo la que esta en construcción?
Gracias y un saludo,
No puede. Ahora solo puede deducir la vivienda habitual, en un futuro, cuando esté terminada, habrá que plantearse este asunto.