Partición propiedad 2 titulares al 50%
Tengo una escritura con dos titulares (yo y mi hermano al 50%) de un edificio de 3 viviendas, planta baja, sótano, y pegado a este edificio
Hay un solar en el que se puede construir otro edificio. Todo está en una sola escritura con dos titulares sin dividir y al 50%.
Vamos a dividirnos la propiedad para construir uno de los dos en el solar:
-Uno se quedaría la vivienda del segundo, el tercero cambra, y la planta baja.
-El otro se quedaría la vivienda del primero, el sótono y el solar para construir otra vivienda.
¿De qué forma se puede hacer para pagar menos impuestos?.
Me han dicho que tendré que pagar un 1% del valor del solar para separarlo de lo demás. Luego otro 1% del edificio para hacer la división
Horizontal en viviendas. Y luego el 1% del valor total (solar+edificio) para quitar el CONDOMINIO. ¿Es ésto cierto?, o ¿Hay alguna otra
¿Forma?
Gracias por adelantado y por su tiempo.
;-)
Hay un solar en el que se puede construir otro edificio. Todo está en una sola escritura con dos titulares sin dividir y al 50%.
Vamos a dividirnos la propiedad para construir uno de los dos en el solar:
-Uno se quedaría la vivienda del segundo, el tercero cambra, y la planta baja.
-El otro se quedaría la vivienda del primero, el sótono y el solar para construir otra vivienda.
¿De qué forma se puede hacer para pagar menos impuestos?.
Me han dicho que tendré que pagar un 1% del valor del solar para separarlo de lo demás. Luego otro 1% del edificio para hacer la división
Horizontal en viviendas. Y luego el 1% del valor total (solar+edificio) para quitar el CONDOMINIO. ¿Es ésto cierto?, o ¿Hay alguna otra
¿Forma?
Gracias por adelantado y por su tiempo.
;-)
1 Respuesta
Respuesta de jabml
1