Problema pago fraccionado IRPF
Hace unos meses dimos de alta una pequeña empresa SL con dos socios. Como tenia entendido que como Administrador debía de darme de alta como autónomo así lo hice. En la declaración censal consta el IRPF como Estimación Directa simplificada. El caso es que por motivos personales la empresa no tuvo actividad el primer trimestre y así lo refrende en la declaración trimestral del IVA.
El problema es que debido a mi ignorancia pensé que sin tener ingresos suficientes no debía hacer el pago fraccionado del IRPF (modelo 130).
Logidamente he recibido una carta de Hacienda reclamando la misma.
¿Cómo se soluciona este problema? ¿A qué
sanción debo hacer frente? ¿No debería haberme dado de alta como autónomo?
En segundo lugar en Julio tendré que presentar el segundo pago fraccionado y en este mes he recibido una cantidad (1000 euros) como herencia de un seguro de vida. ¿Debo declararlo? ¿Cómo?
¿Se pueden declarar los pagos a la Seguridad Social?
¿Se debe hacer alguna otra declaración ademas de los 4 pagos trimestrales?
Como ves mi ignorancia es absoluta y necesito urgentemente respuesta. Muchas gracias por tu atención
Un saludo,
El problema es que debido a mi ignorancia pensé que sin tener ingresos suficientes no debía hacer el pago fraccionado del IRPF (modelo 130).
Logidamente he recibido una carta de Hacienda reclamando la misma.
¿Cómo se soluciona este problema? ¿A qué
sanción debo hacer frente? ¿No debería haberme dado de alta como autónomo?
En segundo lugar en Julio tendré que presentar el segundo pago fraccionado y en este mes he recibido una cantidad (1000 euros) como herencia de un seguro de vida. ¿Debo declararlo? ¿Cómo?
¿Se pueden declarar los pagos a la Seguridad Social?
¿Se debe hacer alguna otra declaración ademas de los 4 pagos trimestrales?
Como ves mi ignorancia es absoluta y necesito urgentemente respuesta. Muchas gracias por tu atención
Un saludo,
1 Respuesta
Respuesta de jabml
1