¿Compro vivienda 2012 hipoteca 2013?

Estoy a punto de firmar la compraventa de mi vivienda, pero como el préstamo de la hipoteca de la vivienda no se puede firmar antes del 31.12 mis hermanas me van a dejar el dinero. Firmaré la hipoteca durante el mes de Enero. ¿puedo deducirme luego por la hipoteca del 2013? ¿O sólo por la compra del 2012? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues mira para poder deducir tienes pocos días en concreto 5 días para escriturar la vivienda en caso de que escritures antes del 31/12 podrás deducir la hipoteca que te corresponda y hayas firmado en el 2013, pero eso sí siempre si escrituras la vivienda ante notario antes del 01/01/2013, ya que en caso contrario no podrás deducir nunca.

La compra es el 31.12.2012 pagaré con el dinero que me dejan mis hermanas. La hipoteca la firmo a partir de la segunda semana de Enero. Cuando llegue Mayo 2013 sé que me puedo deducir el máximo, pero la duda me surge para el 2014 ¿podré deducirme por lo que pague de hipoteca en el 2013? Fíjese qué el dinero de la hipoteca se destina a devolvérselo a mis hermanas. Aunque ellas me lo dejarán días antes para comprar la casa antes del 01.01.2013.

gracias y saludos

Si siempre y cuando el préstamo de tus hermanas esté correctamente formalizado y por liquidado en la consejería de tu comunidad ya que en caso contrario lo estarías hacer mal, debes hacer un contrato de préstamo a tipo cero por cada importe que te dejen y luego conforme vas cancelando la deuda con tus hermanas pagando la hipoteca pues vas deduciendo como si se lo pagaras a ellas y no al banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas