Facturación por clases

Hola, buenas tardes. Necesitaría saber qué hacer en esta situación:mi marido, que tiene una relación laboral por cuenta ajena, ha impartido unas clases en un centro de estudios y le han pedido que emita una factura, con su correspondiente retención de irpf y exento de iva. ¿Mi marido puede facturar sin estar dado de alta en el iae? ¿Por qué le dicen que exento de iva?
Gracias de antemano por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
En principio, su marido ha estado prestando servicios por cuenta propia y debería de haberse dado de alta en hacienda. Esa actividad de enseñanza está exenta de IVA por lo que no tiene que cobrar IVA. Si va a ser una cosa esporádica, que emita la factura y no olvide declarar ese importe cuando haga la declaración de la renta, pero si va a continuar con ella debería darse de alta en hacienda (lo cual no supone gasto alguno) sin embargo, ojo conla seguridad social ya que si continúa ejerciendo esta actividad le podrían obligar a darse de alta en autónomos (240 euros/mes) por muy en el régimen general que esté ahora.