Próxima declaración de la renta
Hola, muy buenas. Quería hacerte una consulta para la próxima declaración de la renta para no llevarme sorpresas.
Creo que por mis ingresos no estoy obligado a presentar la declaración, pero quería asegurarme y también saber como se si mi declaración me va a salir a pagar o a devolver. También quería saber si tengo que pagar, que fórmulas existen para desgravar, estaba pensando en hacer un plan de pensiones, y si me le abro con cuento dinero tengo que invertir para conseguir que me devuelvan todo el dinero que me han retenido.
Te explico mi situación personal y profesional para que me asesores. Soy soltero, no tengo hipoteca ni piso propio, ni hijos a mi cargo, vivo con mis padres, tengo una beca que son mis principales ingresos, pero también tengo otros pagadores que son colaboraciones que hago. En la siguiente tabla te resumo mis ingresos y retenciones estimadas:
Trabajo 2005 retenciones
BECA--- 10.0000 2% 200 EUROS
ANT --- 123 15% 18,45 EUROS
ED, CANTABRIA- 261 15% 39,15
TOTAL-- 10.384 TOTAL-- 257,60
Capital mobiliario
ING DIRECT: 30- 4,5
ACCIONES BSCH 164,06- 24,60
TOTAL- 194,06---- 29,10
Deducciones
Sindicato--- 106,20 euros
Colegio profesional- 72,12 euros
TOTAL------ 178,32
Necesito saber:
1. Si estoy obligado a presentar la declaración de la renta
2. Si en las condiciones actuales tendría que pagar o me saldría a devolver.
3. Si tengo que pagar, cuales son las fórmulas para desgravar. Había pensado en un plan de pensiones. Cuanto dinero tengo que invertir para que me devuelvan el máximo posible.
Muchas gracias por tu atención. Un saludo
Creo que por mis ingresos no estoy obligado a presentar la declaración, pero quería asegurarme y también saber como se si mi declaración me va a salir a pagar o a devolver. También quería saber si tengo que pagar, que fórmulas existen para desgravar, estaba pensando en hacer un plan de pensiones, y si me le abro con cuento dinero tengo que invertir para conseguir que me devuelvan todo el dinero que me han retenido.
Te explico mi situación personal y profesional para que me asesores. Soy soltero, no tengo hipoteca ni piso propio, ni hijos a mi cargo, vivo con mis padres, tengo una beca que son mis principales ingresos, pero también tengo otros pagadores que son colaboraciones que hago. En la siguiente tabla te resumo mis ingresos y retenciones estimadas:
Trabajo 2005 retenciones
BECA--- 10.0000 2% 200 EUROS
ANT --- 123 15% 18,45 EUROS
ED, CANTABRIA- 261 15% 39,15
TOTAL-- 10.384 TOTAL-- 257,60
Capital mobiliario
ING DIRECT: 30- 4,5
ACCIONES BSCH 164,06- 24,60
TOTAL- 194,06---- 29,10
Deducciones
Sindicato--- 106,20 euros
Colegio profesional- 72,12 euros
TOTAL------ 178,32
Necesito saber:
1. Si estoy obligado a presentar la declaración de la renta
2. Si en las condiciones actuales tendría que pagar o me saldría a devolver.
3. Si tengo que pagar, cuales son las fórmulas para desgravar. Había pensado en un plan de pensiones. Cuanto dinero tengo que invertir para que me devuelvan el máximo posible.
Muchas gracias por tu atención. Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de jabml
1