Supresión impuesto donaciones Madrid

Hola buenas:
Estoy esperando como agua de mayo (y nunca fue mejor esta frase) la anunciada eliminación del impuesto de donaciones en Madrid. Tal es mi urgencia que en cuanto salga publicada en el boletín oficial pido hora en el notario para formalizar la donación. Me gustaría saber si hay noticias nuevas al respecto y donde y cuando se prevé que salga publicada esta supresión. Sé que desde que se formaliza la escritura de donación en el notario, hay un mes para pagar el impuesto, ¿sería demasiado arriesgar firmar la escritura de donación en diciembre contando con que dentro de ese mes de plazo quedará eliminado el impuesto?.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las leyes de presupuesto y de acompañamiento han de publicarse antes del 31 de diciembre de cada año y esta modificación podría publicarse tanto en el BOE como en el BOCM dependiendo de como se articule esa modificación pero con toda seguridad se hará a través de la potestad normativa de las comunidades autónomas vía exención o bonificación, en este caso podría publicarse cualquier día y entraría en vigor al día siguiente de su publicación o en la fecha que se disponga en la resolución que se publique.
Muchísimas gracias por la rápida y buena respuesta. Me gustaría que me indicara donde saldría publicada esta supresión (BOE o BOCM), si efectivamente es en la ley de medidas de acompañamiento a los presupuestos del 2006 (como supongo) y si el plazo máximo para ello es diciembre de este año.
Un cordial saludo.
Que rápida y que buena respuesta, mil gracias.
Como bien supone, la modificación es inminente y normalmente se aprovecha para que entren en vigor a partir del 1 de enero, NI SE LE OCURRA hacer las escrituras antes de que entre en vigor la supresión del impuesto ya que la fecha de devengo es la del hecho en sí no la de presentación de la liquidación y otra cosa, lo que se prevé es supresión del impuesto de sucesiones, el de donaciones no es tan claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas