Venta apartamento heredado

Saludos. Le cuento: Mi padre falleció en 1999 y dejó en herencia un apartamento, que corresponde al 50% de mi madre y el otro 50% a los hijos (somos 4) con usufructo de mi madre. Los impuestos se liquidaron en 2003, se tasó en 9,5 millones. La escritura a nombre de los 5 herederos se está haciendo ahora, debido a que lo vamos a vender por 29 millones. Es nuestra intención invertir este dinero este mismo año en otra vivienda de nueva promoción de unos 30 millones que se escriturará en 2007. Mis dudas son: Si se escritura nuestro apartamento por los 29 millones y se reinvierten, ¿hay qué pagar impuestos?. En el caso que haya que pagar impuestos ¿conviene escriturar por menos e invertir en vivienda de segunda mano? ¿Qué nos aconseja?. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No excite exención por reinversión salvo para el caso de que lo que se venda y se compren sen viviendas habituales. Dicho lo anterior, tendrían que pagar el 15% de la diferencia entre 29 millones y los 9,5 millones en que se tasaron (aunque será un poco menos porque estos 9,5M habrá que actualizarlos). Si escrituran por menos deben saber que esas cantidades de menos es dinero negro y no podría meterse en banco o pagar nada que constase sus nombres (coches, etc). En ese sentido no les puedo aconsejar algo que no es legal sólo ponerle en conocimiento que si lo hacen no metan el dinero en nada que consten sus nombres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas