Desheredar a un hijo

¿Se puede echar a un hijo de casa de los padres y desheredar a través de testamento? ¿Nos esta haciendo la vida imposible y él no se quiere ir voluntariamente.que dice la legislación al respecto? ¿Mi mujer esta enferma y no puede soportar esta situación temo le suceda algo por los sufrimientos de mi hijo.QUE puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no se puede desheredar totalmente ya que ellos tienen lo que se llama la legitima que es un tercio del valor de la herencia.
Lo que sí puede hacer es testamento cada cónyuge en favor del otro en el que se declaran herederos y a ese hijo dejarle la legítima en dinero (para que no tenga nada en el piso). Consulten con un notario que verá que es posible.
Con respecto a echarlo de casa se puede siempre que tenga recursos propios si no tiene ingresos es más complicado, pero de una forma u otra hay que tener claro que se va a crear una situación conflictiva y hay que ser fuertes para llevarlo hasta sus últimos extremos sin que después se echen atrás. Si están decididos acudan a una organización de consumidores que le remitirán a expertos en el tema que pueden ayudarle a buscar una solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas