Duda Deducción Vivienda

Muy buenas y gracias de antemano,
vamos a ver si me explico bien,
tengo 5000 euros ahorrados, y quiero comprar piso de 180000 euros, lo que conllevará 20000 euros de gastos (+/-).
Pido al banco los 200000 (porque no tengo dinero suficiente para pagar los gastos), y los 5000 los uso como señal en el contrato de arras.
El año que viene en la declaración de la renta, ¿cuánto pongo como gasto en vivienda para poder desgravarme?:
1. Los 5000, que es el dinero "real" que he gastado.(Ya que los 20000 en realidad los he financiado y me los iré desgravando a lo largo de la vida de la hipoteca)
o
2. Los 5000 + 20000 de los gastos.
Yo creo que la pregunta está clara. Por simplificar los cálculos, imagina que compro en Diciembre 2005 y no pago cuotas hasta el año 2006.
Muchísimas gracias, y perdón pero urge un poco. Un saludo.
Dani.
Respuesta
1
Este año podrá desgravar por vivienda en construcción los 5000 euros que entrega como señal. Cuando empiece a pagr la hipoteca podrá desgravar por las cantidades que vaya amortizando cada año. También puede desgravar por los gastos aunque los financie pero teniendo en cuenta que cuando se desgrave por el préstamo hipotecario ha dehallar la parte correspondiente a la compra para no desgravarse dos veces por lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas