Profesional liberal
No se si mi pregunta corresponde a este apartado, si no es así dime por favor dónde la dirijo. Bien, la consulta es la siguiente: Soy empleada por cuenta ajena en una empresa de telefonía, así que cotizo a la Seguridad Social por ahí. La cuestión es que soy Psicóloga y ofrezco servicios a empresas, cursos, como psicóloga educativa, pero son trabajos esporádicos, no me compensa darme de alta como autónoma, porque pagaría más de lo que gano. Como ya cotizo a la SS con el otro empleo, ¿puedo darme de alta como profesional liberal y pagar mis imuestos por esta actividad, sin darme de alta como autónomo?. Ya sé que una cosa es el tema con hacienda y otro el de la SS, pero no se hasta qué punto tiene que ir unido, no se si me entiendes...
Es decir, ¿bastaría con pagar mis impuestos por esa actividad para estar dentro de la legalidad?. ¿Es necesario que en la otra empresa esté dado de alta con la misma profesión, o eso da igual?. Como ves, ando un poco perdida...
Es decir, ¿bastaría con pagar mis impuestos por esa actividad para estar dentro de la legalidad?. ¿Es necesario que en la otra empresa esté dado de alta con la misma profesión, o eso da igual?. Como ves, ando un poco perdida...
1 Respuesta
Respuesta de jabml
1