Impuestos importación

Me gustaría traer artículos electrónicos de china y venderlos aquí en España.
Mis dudas son las siguientes.
¿Esto se puede hacer a través de una empresa o como autónomo?
¿Si creo una empresa es necesario tener a alguien dado de alta como que trabaja en ella?
¿Se puede pagar en aduanas el recargo equivalente? ¿Para qué así me resulte más sencillo?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Se puede hacer como empresa o autónomo. Da igual
2.- No hace falta que tengas a nadie trabajado contigo
3.- Lo del recargo de equivalencia en importaciones, lo desconozco. Deberías llamar a hacienda y que te pasen con el departamento de IVA y lo preguntas.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
La duda que me queda es la siguiente.
Es necesario que yo como el empresario o mi hermano que lo montaremos juntos, ¿qué nos demos de alta como autónomo si montamos una SL?
Muchas gracias.
Un saludo
Si os debéis de dar de alta los dos.
¿Y si ya estoy dado de alta como trabajador por cuenta ajena?
Gracias
Dederas cotizar de las dos formas. Lo que pasa es que la base de cotización mínima para autónomos es de 800 y la cotizacio máxima para todas las formas de cotizar de la SS es de 3200 por lo tanto, imaginate que en tu trabajo por cuenta ajena cotizas por 2500. Pues entonces 2500 + 800 = 3300. Es decir que te pasas del máximo, por lo tanto tienes que comunicar a tu trabajo por cuenta ajena que te bajen la cotización en 100 para no pasarte del máximo.
Pero nunca nunca la cotización a autónomos puede estar por debajo de 800
Ostia. Yo sabia que preguntaba a expertos, pero no me esperaba que también fueras adivino, pues cobro exactamente 2500 brutos al mes en 14 pagas.
¿Entonces me quieres decir que me retendrán menos en mi trabajo?
A ver si al final voy a salir ganando.
Saludos
P.DE no existe ninguna forma de que solo se haga autónomo mi hermano, ya que la empresa seria de reciente incorporación y no sabemos si la cosa funcionara y lo que no queremos es gastar dinero.
Muchas gracias
Hombre... tanto como salir ganando, te ahorraras en tu trabajo por cuenta ajena si te bajan en 100 la base de cotización unos 10 euros/mes y la cuota mensual de autónomos es de 249 euros.
Con respecto a la 2ª cuestión. Solo hay una forma de hacerlo, que tu no seas socio, y que tu hermano te de alta como trabajador por cuenta ajena.
Si no quiero que mi actual empresa se entere, ¿puedo no decir nada y luego me lo devolverán al hacer la declaración no?
Muchas gracias.
Un saludo
No no, estamos hablando de cotizaciones a la seguridad social y no de retenciones de IRPF. Lo que pages de más lo pierdes.
ahmm, ¿tu hablas de las cotingencias comunes esas que me quitan no?
No, yo hablo de que so cotizas por encima de máximo. La seguridad social no te lo devolverá, a no ser que lo solicites.
Creo que vamos a decidir mi hermano y yo que la mejor opción es que empiece el solo de autónomo a mover el negocio y si va bien la cosa ya montaremos la SL
OK
Termina y puntúa