Declaración y cuenta vivienda

Mi marido y yo tenemos sendas cuentas vivienda y cada año nos hemos desgrabado lo correspondiente.En el 2001 por fin nos compramos la casa y dimos sólo 1 millón de entrada y pagamos plazos de 80 000 pts al mes.
Al hacer la declaración del 2001 me dicen que no me puedo desgravar nada! Como puede ser eso si yo en 2001 también metí dinero en la cuenta.
Contestarme pronto. Gracias
Respuesta
1
En relación con la consulta que planteas, la ley del impuesto sobre la renta establece que: dentro del plazo de 4 años para aplicar el saldo de la cuenta vivienda a su finalidad pueden
destinarse a la adquisición o construcción de la vivienda habitual otras cantidades que no procedan de dicha cuenta vivienda, sin perder el derecho a las deducciones practicadas, siempre
que finalmente se aplique la totalidad del saldo de la cuenta vivienda en el plazo previsto.
Sin embargo, las aportaciones realizadas a cuentas vivienda con posterioridad a la adqui-sición de la vivienda no originan derecho a la deducción.
En consecuencia solo podéis deduciros las aportaciones que hayáis realizado en el 2001 a la cuenta vivienda si estas han sido previas al momento de la entrega de la vivienda.
Si tienes alguna cuestión planteamela sin dudar.
Se me olvidó puntualizarte en la pregunta que en realidad nosotros todavía no tenemos la casa ya que se está construyendo y no nos la dan hasta el 2004. No tenemos escrituras ni nada. ¿Cambia esto las cosas?
Gracias por tu colaboración
Efectivamente, las cambia bastante. En ese caso podéis seguir desgravandoos por la cuenta vivienda y desgravaros también por los pagos a cuenta que realicéis durante el ejercicio, ambas desgravaciones son compatibles, lo relevante es que finalmente se aplique la totalidad del saldo de la cuenta vivienda a la compra en el plazo previsto, que son 4 años desde la apertura de la cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas