Compra parcela rústica

Buenos días, le agradecería que me contestase a una duda que me surge a la hora de comprar una parcela rústica en Andalucía. La parcela es de mi padre y de sus dos hermanos y quería saber que me saldría mejor, si hacerlo como compraventa y pagar el impuesto de transmisiones o como herencia y pagar sucesiones y donaciones, ya que realmente la voy a comprar por un precio inferior al de mercado.
El precio son 700.000 pts, me podría decir cuanto he de pagar en ambas opciones.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Como compra-venta supone un 7 % sobre el valor declarado.
Como donación: al 7,65 %, según la Ley 29/1987, DE 18 DE DICIEMBRE DE 1987, DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES, suponiendo que la comunidad autónoma, en este caso la Junta de Andalucia, no haya decidido incrementar los porcentajes correspondientes a los diferentes grupos de tributación, expuestos en esa ley.
En cuanto a Sucesiones, debo entender que los hermanos de tu padre están vivos, y por tanto hay que esperar a que mueran todos, tanto tu padre como tus tíos, por lo que lo veo un poco complicado todavía para hacer cálculos, ya que estos dependen de todo lo que te dejen a ti, incluida esa finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas