Dudas autónomos
1.Me gustaría darme de alta en el epígrafe 839 (masajistas, dietistas y aux. Enfermería) o en el 841 (acupuntores, naturopatas y otros) al ser actividades profesionales ¿no puedo tributar por módulos?, por la información que tengo creo que no, pero me gustaría confirmarlo.
2.Mi lugar de trabajo seria en una habitación de una peluquería, por la que pago un alquiler, no descartando realizar tratamientos en otros lugares, entonces en el censo de actividades económicas ¿tengo qué poner este local o podría poner "sin local determinado"?.
3.¿Si pongo "sin local determinado" podría deducirme el IVA del arrendamiento?
4.¿Y si pongo el local tendría este que tener licencia para el epígrafe que pretendo darme de alta?
5.Y por ultimo ¿las cuotas de autónomos se consideran gastos deducible a la hora de hallar el rendimiento neto a efectos del IRPF?
Estoy empezando y me gustaría librarme de los pagos trimestrales de IRPF.
2.Mi lugar de trabajo seria en una habitación de una peluquería, por la que pago un alquiler, no descartando realizar tratamientos en otros lugares, entonces en el censo de actividades económicas ¿tengo qué poner este local o podría poner "sin local determinado"?.
3.¿Si pongo "sin local determinado" podría deducirme el IVA del arrendamiento?
4.¿Y si pongo el local tendría este que tener licencia para el epígrafe que pretendo darme de alta?
5.Y por ultimo ¿las cuotas de autónomos se consideran gastos deducible a la hora de hallar el rendimiento neto a efectos del IRPF?
Estoy empezando y me gustaría librarme de los pagos trimestrales de IRPF.
1 Respuesta
Respuesta de joseagarcia
1