Reinversión de un dinero

HOla! En enero de 2008 hará dos años que vendí una casa. Por cuestiones de trabajo mi pareja y yo residíamos en comunidades autónomas diferentes. Con lo cual el beneficio que obtuvimos lo utilizamos para adquirir viviendas, cada uno de primera ocupación, en difierentes sitios. El ya reinvirtio su parte en una vivienda. Yo he dado una paga y señal para la construcción de la mía, pero el tema se ha retrasado y la obra esta parada. La cosa es que ya este enero hará dos años, con lo cual este dinero lo he tenido que reinvertir y no ha sido así. Entonces mi pregunta es, ¿cómo debo actuar para que hacienda no se lleve un buen pico? ¿Podría amortizar parte de la hipoteca de mi marido? Esta ultima opción cómo saldría a efectos fiscales. Ayúdeme por favor queda poco tiempo. Gracias
Respuesta
1
Si lo que explicas es que has hecho un contrato de compra-venta dando dinero a cuenta, y que la construcción de la casa se demora por causas justificadas y ajenas a tu voluntad de comprar, acude a un profesional, Abogado, Economista, Gestor Administrativo, etc. y que soliciten en tu nombre y representación, una ampliación del plazo para reinvertir, haber si hay suerte.
La otra propuesta que haces, no es correcta, ya que tú como me imagino no eres propietaria de parte de la vivienda de tu marido, si lo fueras podría darse el caso de la amortización y plantearlo como reinversión, si no es así, pues no hay más solución que pagar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas