Vivienda VPB promoción publica

Madrid, Explico brevemente mi caso, mi novio y yo nos apuntamos a una cooperativa hace 7 años pero en el momento de elección de viviendo y registranos en la Comunidad de Madrid, como entre dos superábamos los requisitos económicos, después de pensarlo y valorarlo se apuntó él, con un Contrato-Privado entre los dos, pero los dos colaboramos en el precio, ¿hay alguna forma para desgrabarme el año que viene?. También te comento que el año que viene lo podremos escriturar, en ese caso habría alguna forma para meterme en las escrituras y si no podemos, cuanto tiempo tiene que pasar y como lo debemos hacer para modificar dichas escrituras.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te puedo asesorar fiscalmente, en vuestro caso, solo puede desgravar el que compra, aunque en privado participéis los dos.
Para escriturar a nombre de los 2, es depende la VPO y el tiempo de permanencia antes de poder vender.
Una pregunta, si te haces pareja de hecho en la comunidad de madrid hay alguna fórmula para poder desgravarte fiscalmente
En MAdrid a nivel de la Comunidad de Madrid no lo sé, a nivel estatal no, dado que la desgravación es por adquisición, y si no adquiere uno de ellos pues nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas